Tel: (+34) 91 616 97 62 · info@cgalborada.com
Declaración Ambiental EMAS
Jul 06

Declaración Ambiental EMAS

El EMAS ha sido concebido para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar su rendimiento medioambiental. Sus directrices tienen como finalidad ayudar a las organizaciones a presentar la declaración medioambiental requerida por el sistema según lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 761/2001 y determinan las cuestiones que deben considerarse a la hora de elaborar la declaración.

Es la pieza clave del Sistema, pues supone la puesta a disposición de la sociedad de los datos ambientales relevantes de la empresa

  • Emisiones, efluentes, consumo de materias primas, agua y energía, residuos, etc.
  • Su política ambiental, que debe incluir tres aspectos imprescindibles: asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable y el compromiso de mejora continua basado en objetivos mensurables y las medidas de prevención de la contaminación necesarias por el cumplimiento de la política ambiental.
  • La validación rea[zada por un verificador medioambiental acreditado- tanto de la auditoría del sistema como de la declaración ambiental. En este caso será la Entidad de certificación/ verificación Bureau Veritas, ns ES-V-0003, por ser una entidad seria y tener prestigio en evaluación de los sistemas gestión ambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

Validación Declaración Ambiental 2017

Declaración Ambiental EMAS 2016