Tel: (+34) 91 616 97 62 · info@cgalborada.com
Autodeclaración FSC
Jul 05

Autodeclaración FSC

Autodeclaración referente a la FSC-POL-01-004 (Política de Asociación de Organizaciones con FSC)

Autodeclaración FSC

Los Estándares Internacionales del FSC® (Principios y Criterios de Gestión Forestal) establecen los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de Gestión Forestal para poder ser certificada por el FSC®. Fueron diseñados y acordados por los miembros del FSC® en 1994, después de varios años de trabajo, pruebas de campo y consultas con interesados en el sector forestal de más de 25 países.

En 1996, con la ratificación del Principio 10, relativo a Plantaciones Forestales, quedaban constituidos los diez Principios Generales y sus correspondientes 56 Criterios del FSC® sobre gestión forestal.

Estos Principios y Criterios (PyC) están diseñados para la evaluación de la gestión forestal en los bosques de todo el mundo (tropicales, templados y boreales). Para aplicar de forma óptima los PyC a las condiciones específicas de cada país o región, el FSC® promueve el desarrollo de estándares regionales o nacionales, los cuales, una vez aprobados por FSC®, deben ser adoptados por las entidades certificadoras en sus inspecciones y evaluaciones.

Esta es la política que rige el acuerdo con esta entidad, referente a los términos que como asociados nos comprometemos a no infringir.

Certificado FSC