Tu campaña de verano: inspiración 100% creativa

Tu campaña de verano: inspiración 100% creativa
8 abril, 2021 CG Alborada
Por Blog Alborada

Tu campaña de verano: inspiración 100% creativa

Inspiración creativa para campaña verano

¡El verano casi ya está aquí! Y la mayoría de las marcas están perfilando lo que será la gran campaña veraniega. Si quieres cosechar excelentes resultados deberás planificarla al detalle desde ahora mismo….. de hecho ya llegas tarde (da igual cuando leas este post 😜).

Te presentamos una pequeña guía para evitar que el tiempo se te eche encima y te pase lo que todos los años: ¡planificar es disfrutar más del verano! Los tres puntos clave que te mostraremos serán:

  • Ideas creativas para tu campaña de verano
  • Delegar para poder disfrutar…. Y encima triunfar
  • Más allá de la campaña veraniega

Ideas para tu campaña de verano: 100% inspiración creativa

  • Materializa tus ideas en ideas tangibles: Después de reunirte con tu equipo o de reunirte contigo mismo 😂… Plasma en un papel las mejores ideas salidas de este brainstorming creativo, deberás intentar plasmar los rasgos principales de dichas ideas para que puedan ser tangibles y valorables a nivel técnico, presupuestario y de plazo temporal. De nada sirve tener excelentes ideas si éstas no pueden llevarse a cabo finalmente. Además, la frustración generada por unas expectativas no satisfechas será mayor frente al equipo y a los responsables inmediatos.
  • Explora: Dedica unas horitas en investigar y extraer las mejores ideas presentes en el mercado, un mercado creativo en constante cambio e innovación, del que podrás encontrar soluciones realmente impactantes: decoración, material comercial, merchandising, packaging creativo, servicios digitales, etc
  • Nuevas piezas y materiales: no olvides que esta innovación de la que hablamos propone diferentes materiales y piezas promocionales que, a partes iguales, pueden diferenciarte de la competencia y sorprender a tu público. ¿No te lo imaginas? ¡como muestra bien valen dos botones!


  • Adaptación y personalización: No olvides que los ejemplos que puedas captar en tu radar pueden ser totalmente adaptables gracias a las últimas técnicas de personalización: consulta a tu proveedor de confianza sobre este aspecto.
  • ¡Te lanzamos una idea brillante!: genera una subcampaña (dentro de tu campaña general de verano) enfocada exclusivamente en branded entertainment. Podrás crear campañas muy parecidas a las que nuestro departamento creativo a generado con tanto éxito. ¿quieres comprobar desde dentro cómo funciona y de paso regalarte un pequeño lujo?


  • Ámbitos a valorar: son muchos los ámbitos que podrás valorar pero hay 4 ámbitos básicos por los que deberás empezar: Diseño y creatividad, Pre-producción, logística e instalación final.
  • Calendario de actuación (hitos) y calendario de disponibilidad del equipo: una vez de haber plasmado el calendario de actuación “ideal”, no olvides cruzarlo con la disponibilidad y el calendario de vacaciones de todos los stakeholders. A nivel interno, asegúrate que tus compañeros mantienen una disponibilidad mínima en el periodo vacacional frente a posibles incidencias. Evita la tentación de cargar de responsabilidades a los chicos de prácticas,… ¡que bastante tienen los pobres con quedarse todo el verano pringando 😉!

Delegar para poder disfrutar…. Y encima triunfar

Es verano, empieza la jornada intensiva, estás de mejor humor, las tardes son más agradables para hacer deporte outdoor, pasear, tomar una cañita con los compis de trabajo…. ¡incluso tienes la impresión que el plasta de la ofi te empieza a caer bien 😘! No seas demasiado duro contigo mismo y evita cargarte con más tareas de las que puedas asumir en tu horario de trabajo.

Sopesa el coste de horas internas que te puedes ahorrar si delegas ciertos procesos y tareas asociados a la campaña de verano. Seguramente podrás optimizar tu dedicación y encima obtener excelentes resultados si confías en partners certificados. Una experiencia muy win-win que seguro te será muy satisfactoria.

Más allá de la campaña veraniega

¡Oh!,… el verano pasó en un abrir 😶 y cerrar 😑 de ojos! Estamos depres. Pero no podemos dejarnos abatir por la apatía y es mejor cargar las pilas para abordar el nuevo curso. Y lo primero de todo es poder sacar un pequeño cuadro de mandos con los datos ejecutivos referentes a la campaña de verano que puedas presentar internamente y que te sirva de apoyo para poder justificar nuevas acciones de este tipo.

Solicita el Catálogo de Inspiración 100% Creativa para hacerte más fácil tu verano y podrás acceder gratis a nuestro curso privado #cóctelesdeimpresión