Tel: (+34) 91 616 97 62 · info@cgalborada.com
Noticias
Sep 24

Japandi revoluciona las oficinas

Japandi, fusión entre las palabras “japonés y escandinavo”, es una tendencia y filosofía de diseño que surgió en el 2017.

El estilo de los países escandinavos, como Noruega, ha sido un referente en el interiorismo de oficinas y su combinación con la filosofía zen convierte a este nuevo diseño en una apuesta segura.

La tendencia combina lo mejor de ambos mundos. El minimalismo escandinavo, caracterizado por la simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad, y el espíritu japonés “wabi sabi” (o el arte de ver la belleza en lo imperfecto).

Los interiores de estilo Japandi son simples, funcionales e impactantes; cada objeto tiene su propia finalidad y función. Y los vinilos decorativos son un gran aliado para lograr estos propósitos.

Los muebles se eligen cuidadosamente con líneas limpias y minimalistas con alturas bajas, basado en la filosofía japonesa, que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

Los estallidos de color se deben introducir sin romper la armonía, ya que la gama crómatica del conjunto es sencilla. Buscan un punto medio entre la fría paleta propia de la decoración escandinava y el marrón de la calidez de la madera japonesa. Se encuentran también colores más tenues y fríos como el rosa palo, azul y verde combinado con la madera.

Los materiales siguen el principio japonés del “wabi-sabi”, destacando los elementos de papel con diseños basados en el origami.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Entérate aquí.